+ 2 Millones de personas accederán a la Tarjeta Alimentaria

Daniel Arroyo, el Ministro de Desarrollo Social y diputado de la Nación nos brinda más información sobre como funcionará esta Tarjeta Alimentaria.

Es una de las medidas sociales más importantes del gobierno de Alberto Fernandez. Daniel Arroto comenta que hoy día alrededor de 8 M de personas tienen alguna ayuda alimentaria por parte del gobierno, y un 20% pertenece a adre con niños de 6 años o menos, y éste es el grupo al que se le prestará más atención.

accederán a la Tarjeta Alimentaria

Las 2 millones de madres van a tener la Tarjeta Alimentaria que vendrá con su nombre y apellido incluida, y pertenecerá a un banco público y permitirá sólo comprar alimentos, no alcohol, y tampoco podrá sacar plata de un cajero.

Indec, informa que para no ser indigente una persona debe ganar por lo menos $ 4.502, por lo que con ellos se podrán suplir las necesidades mínimas.

También se comenta lo siguiente sobre los comercios y supermercados “Le vamos a pedir a los comercios y a los supermercados para que nos ayuden con los 13 productos que constituyen la canasta básica”, dijo Arroyo.

También hablando de IVA e impuestos comentaba lo siguiente: “Este gobierno aplicó una devolución universal del IVA alocada en el medio de una devaluación del 30%. Nosotros hablamos de la población más crítica con un problema de hambre y ahí tiene que tener el Estado una contribución fuerte”.

Además se trabajará sobre los alimentos que son consumidos, para que sean de la mejor calidad posible para quienes son beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria del Plan Social AlimentAR.

Finalmente el ministro de desarrollo Social aseguro que la tarjeta de alimentos será monitoreada para así saber cuales son los alimentos que más consumen las personas, y poner foco en mejorar la calidad de los mismos.

Compartí esta información!

1 respuesta

Deja tu Consulta