$60.000 millones son para el Plan AlimentAR

El Plan AlimentAR, que emite la Tarjeta Alimentaria, contará con una suma de $ 60.000 que serán distribuidos en tarjetas de 4000$ y 6000$ para beneficiarios de todo el país.

La entrega de tarjetas comenzó por la zona más necesitada del país, la ciudad de Concordia, Entre Ríos, que registra un poco más del 52% de su población en la pobreza. Esa es la idea de Daniel Arroyo, el Ministro de Desarrollo Social, implemente comenzar por quienes más necesitan del plan.

La cantidad de tarjetas a emitirse es de 2 Millones, y cubrirán las necesidades de 4 Millones de personas. Será distribuida de forma progresiva, por lo que en algunas provincias puede que tarde algunos meses en llegar. Tal es el caso de Formosa que se asignarán en Febrero del 2020.

Según los datos del INDEC, para no ser indigente se necesitan algo mas de $4000 para vivir, y en caso de una familia para no ser pobre requerirá de $37.000 mensuales.

ANSES será el organismo encargado de entregar las tarjetas, y lo realizará de forma automática, por lo que no será necesario realizar ningún trámite. Y las notificaciones serán vía SMS (telefónicamente).

Con la Tarjeta Alimentaria podrán hacer todo tipo de compra de alimentos de la canasta básica, por lo que no se podrá adquirir alcohol. Tampoco se permitirá sacar dinero del cajero.

Compartí esta información!

Deja tu Consulta