Anses, AUH: Podrían devolver $700 mensuales a quienes compren con Tarjeta Alimentaria

En este caso se trata de una posible devolución de un 15% de las compras que se realizan con la Tarjeta Alimentaria, pero sólo alcanzaría a quienes tengan la Asignación Universal Por Hijo y a los Jubilados, aunque también surgió la inquietud de si también se les hará algún descuento con la Tarjeta AlimentAR.

Quienes cuenten con los beneficios propios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), podrán re obtener el 15% del valor de sus compras, pero también entran los jubilados en dicho beneficio.

A su vez se ha hecho ya repetidas veces la pregunta si también recuperarán el IVA, y sobre ese tema habló de la siguiente forma Marcó del Pont, diciendo que se va a “incorporar más adelante a los usuarios de la Tarjeta Alimentaria”. Y sólo para quienes cuenten con la asignación universal por hijo.

“Estamos trabajando con los listados del padrón de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) de todos los titulares de la AUH y de jubilación mínima, que se los daremos a las administradoras de las tarjetas de débito”, comentaba Marcó del Pont.

Comentando más detalles sobre cuales serán los plazos de devolución, la reglamentación estableció que todas las compras realizadas entre las 0 y las 17 se acreditarán en la cuenta del beneficiario dentro de las primeras 24 horas hábiles. Y si fuere entre luego de las 17, se realizará entre as 24 y 48 horas en días hábiles después de haber hecho la operación.

En cambio, si la adquisición se realiza después de las 17 la acreditación se producirá entre las 24 y las 48 horas hábiles de realizada la operación.

Compartí esta información!

Deja tu Consulta