Beneficios de la Tarjeta Alimentaria (características)

La nueva Tarjeta Alimentaria que emite el gobierno de Alberto Fernández tarjeta será distribuida por el Banco Nación, y con la misma quienes seran beneficiarios tendrán la posibilidad de comprar comida (exceptuando el alcohol), tampoco sacar plata del cajero.

Cuales son los Beneficios de tener la Tarjeta Alimentaria?

Podrán comprar alimentos de la canasta básica, inclusive carne. Esta Tarjeta será obtenida por, de entre 2 a 4 millones de madres con 1 hijo o más (embarazadas también).

  • 4 mil pesos serán para madres de 1 hijo
  • 6 mil pesos serán para madres de 2 o más hijos
Plan contra el Hambre - Tarjeta AlimentAR

El saldo se cargaría todos los 21 aproximadamente (los 3 eros Viernes del mes). “Porque la segunda quincena siempre es la más dura”, comentaba Daniel Arroyo el ministro de Desarrollo Humano del gobierno.

Ingresarán al sistema de forma automática todas las mujeres que estén en el tercer mes de embarazo, y serán eliminados del sistema cuando el niño cumpla siete años. Estas notificaciones las realizará Anses, por celular o e-mail.

Hay que tener un poco de paciencia, ya que las Tarjetas serán distribuidas en principio de acuerdo a la necesidad de la zonas afectadas.

beneficios tarjeta alimentar

Plan Argentina contra el Hambre

Desde la presidencia aseguran que se trata de una excelente idea para una “inyección de consumo” por lo que ayudaría a que mejore el movimiento en las PYMES también.

Además de hablar de eso, se estuvo recordando la Ley de “reordenamiento económico” que el Gobierno nacional notificará esta semana al Congreso que, va a favorecer alivios fiscales a las PYMES y al sector de producción nacional.

“Todos los sectores que producen se van a ver muy privilegiados”, dijo el presidente Alberto Fernández.

Compartí esta información!

Deja tu Consulta