Comenzaron a entregar los Posnet para la tarjeta del plan

Ya empezó la entrega de los Posnet para que todo el mundo pueda usar la Tarjeta Alimentaria, esta entrega se comenzó a realizar tanto en grandes ciudades como en zonas rurales.

Luego de que se haya concretado el acuerdo del Plan Argentina contra el Hambre, en el que ya se beneficiaron más de 70 mil personas en le provincia, comienza la entrega de los posnet. Para ello se reunieron el intendente Matías Serrano con Daniel arroyo para ponerse de acuerdo en los últimos detalles.

En estos días serán alrededor de 150.000 mendocinos los que van a ser participes y beneficiarios de las tarjetas alimentarias de 4000$ y 6000$, que hará que se mueva un total de $350 millones de pesos en la provincia, reactivando así las economías locales.

El Municipio junto al Banco Credicoop perteneciente a la Maipú, se pusieron de acuerdo para encontrar la forma de que las zonas rurales y pequeñas ciudades puedan acceder a los posnet, de esta manera las madres podrán hacer sus compras desde donde vive y favorecer el comercio de las localidades

“El objetivo de esta acción es brindar una mejor calidad de vida a cientos niños maipucinos y movilizar la economía de sus barrios”, dijo Stevanato.

También se tiene en cuenta que existen 88 cooperativas agrarias que van a fortalecerse con esta iniciativa. El departamento general un 7,8% de la producción agraria de la provincia en general y es indispensable para que los ciudadanos puedan obtener alimentos sanos y nutritivos.

Es importante que sepas que el gobierno hace una recarga de la Tarjeta Alimentaria los últimos viernes de cada mes, y no es acumulativa. Permite comprar alimentos de la canasta básica, evitando alcohol y la posibilidad de retirar dinero por el cajero.

Compartí esta información!

Deja tu Consulta