¿Cómo acceder a la Tarjeta Alimentaria?

Desde el 18 de diciembre se empezó a entregar la Tarjeta Alimentaria en algunas provincias de Argentina.

acceder a tarjeta alimentaria

Esta tarjeta es un plan que tiene el presidente Alberto Fernández para combatir el hambre en argentina lo cual es muy apoyado ya prácticamente es dinero regalado el cual hace mucha falta y por lo general estas tarjetas alimentarias son específicamente para las madres de familia las cuales cuenten con hijos de entre 0 a 6 años.

El presidente alego que el gobierno tenía pensado arrancar con la entrega de dicha tarjeta en febrero pero tuvieron que acelerar dicho proceso porque consideran que hay una emergencia de hambre prácticamente insaciable lo cual escucho un poco exagerado.

Qué es la Tarjeta Alimentaria?

La Tarjeta Alimentaria no tiene mucho que decir ya que solo es una tarjeta de débito del banco nación la cual nos permitirá recibir los 4000 mil pesos mensualmente los cuales podremos gastar en comida u otras cosas necesarias pero realmente dicha tarjeta está pensada para comprar comida.

Algo que cabe resaltar de esta tarjeta es que lo único que no podrás comprar con ella son bebida alcohólica.

Pagos de la tarjeta según la cantidad de hijos que tengas

Las madres que tengan un 1 de o a 6 años celes pagara 4000 mil pesos y a las que tengan 2 o más niños de 0 a 6 años celes pagara 6000 mil pesos a la tarjeta mensualmente.

Algo importante es que la tarjeta se entregara automáticamente a las personas que poseen

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con chicos menores de 6 años.
  • Embarazadas que superaron el tercer mes de gestación y que perciban la AUH.
  • Personas con alguna discapacidad que reciban la AUH.

Y pues una vez ya tengas la tarjeta en tus manos esta se recargara el tercer viernes de cada mes dicha tarjeta no será entregada en ninguna entidad bancaria, esta será entregada en un lugar abierto para así no colapsar los bancos y este lugar será anunciada cuando ya tu tarjeta este aprobada y prácticamente cera entregado en cada estado o parroquia donde estés ubicado.

Literalmente el acceder a la tarjeta no cera nada difícil ya que prácticamente cela entregaran a todas las madres argentinas del país y si eres extrajera debes postularte y probar si te aprueban dicha tarjeta.

Compartí esta información!

Deja tu Consulta