¿Cómo pedir la Tarjeta Alimentaria?

Con la iniciativa del gobierno de impulsar el Plan Argentina Contra el Hambre más de dos meses antes de la fecha prevista, que era esperada para fines de febrero del año 2020, muchas personas resultaron sorprendidas con el hecho de ser beneficiados con la Tarjeta Alimentaria y no saben a ciencia cierta como si hay que pedir la tarjeta o como funciona. Si usted es de esas personas, le explicaremos detalladamente a continuación!

Pedir la Tarjeta Alimentaria? Sepa como Recibir el Beneficio!

No se debe Pedir la Tarjeta Alimentaria. A medida que el Banco Nación va emitiendo la Tarjeta Alimentar de cada persona a la que le corresponda, por intermedio de la base de daxtos de la ANSES y trabajando en conjunto con la Administración Nacional de Seguridad Social, la entidad emisora de los plásticos, es decir el Banco, notificará a los beneficiados. Puede que la ANSES o el Banco Nación llamen para informar que la Tarjeta está lista.

Conseguir la Tarjeta Alimentar

Una vez que el Banco Nación o la ANSES se hayan puesto en contacto con la persona a la que le corresponde recibir el beneficio y ya fue emitido su plástico, entonces para Conseguir la Tarjeta Alimentar se deberá seguir las indicaciones que pueden ser:
1. Aguardar el envío por correo en su Domicilio de la Tarjeta Alimentar
2. Retirar u Obtener la Tarjeta Alimentar en determinada sucursal que sea especificada por la entidad emisora de su tarjeta.

´´El Plan Argentina Contra el Hambre tendrá la misión de emitir por intermedio del Banco Nación 2 millones de Tarjetas Alimentar, que llegarán hasta 4.5 millones de familias en situación de vulnerabilidad.´´ Afirmó el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, tras su reunión con el Presidente Alberto Fernández el pasado lunes 16 de diciembre.

Cuándo llegará la Tarjeta Alimentar?

Recordamos que este es un proyecto que se está realizando con más de dos meses de anticipación, con lo que existen cuestiones administrativas y organizativas que pueden demorar algunas semanas, posiblemente los últimos en recibir sus Tarjetas Alimentar lo harán en los meses de marzo y abril del 2020. Es imposible saber cuando va a Llegar la Tarjeta Alimentar de cada persona. Es posible comunicarse con la ANSES para pedir información sobre Cuando Llegará la Tarjeta, sin embargo la mayoría de las veces la ANSES desconocerá esta información, ya que es el Banco Nación quien emite los plásticos, los instrumentos del Plan Argentina Contra el Hambre.

Compartí esta información!

19 Comments

  1. Boix andrea Virginia
  2. Marcela
  3. Dalma Fernanda
  4. Irma Gimenez
  5. María Verónica Peralta

Deja tu Consulta