Coronavirus: Cerca de 4 millones de personas completaron la inscripción para recibir $10 mil pesos

Entre el viernes y sábado se suman la cantidad cercana a los 4 millones de personas, viernes se inscribieron 1.9 millones y sábado no fue diferente, cerca de 1.8 millones de personas. Y este domingo pasado se inscribieron todas aquellas personas que de acuerdo a su DNI terminan con los números 4 y 5.

Este sábado había una cantidad exacta de 3.832.004 de preinscritos de manera online, esto todo por el virus de Coronavirus, que ha causado una pandemia mundial.

Según el recuento que La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tuvo en su base de datos una cantidad de 1.878.891 de personas anotadas únicamente hasta el mediodía del sábado, agregando los 1.953.113 de personas que fueron anotadas hasta la media noche del viernes.

Siguiendo las normas de dicha administración, el sábado se anotaron las personas que los números que finalizaban en su DNI los cuales eran 2 y 3. Este domingo que pasó se anotaron los que tenían los últimos números 4 y 5.

El lunes 30 se anotaron los que tenían los últimos números de su DNI que eran 6 y 7 y martes 31 de marzo, finalizaron con los 8 y 9.

Recuerda si no te has inscrito, el trámite que se está realizado en line por medio del sitio web del Anses, es completamente gratis. Y ahí tendrás que agregar tus datos personales, los cuales deben de ser reales y tener una cuenta bancaria (CBU) para poder recibir el dinero.

También hubo unas palabras del director de Anses, Alejandro Vanoli, que aquellas personas que se quieran aprovechar de esta situación y estafar al IFE o a la ciudadanía, tendrán una denuncia penal.

Así que toda persona que esté cobrando por hacer el trámite en línea a otras personas, el cual es totalmente gratuito como lo es el Ingreso Familiar de Emergencia, viendo la necesidad de las personas por recibir el dinero de la ayuda, están inescrupulosamente cobrando por este servicio.

Tarjeta alimentar para emergencia del coronavirus

Ya había dicho el director de Anses, antes que iniciara los tramites, que este proceso es totalmente gratuito y no es necesario que otra persona le gestione esta ayuda.

De igual manera se supo que muchas personas estaban cobrando por la inscripción de la tarjeta alimentar, las cuales fueron detectadas en Salta, provincia de Buenos Aires. Poniendo pancartas y anuncios por internet, ofreciendo los servicios de trámite de esta ayuda.

Ayuda del bono extraordinario en Argentina

Con respecto al bono extraordinario, se iniciará la repartición de este a partir del 15 de abril, y será a las personas naturales, naturalizado y residentes, y estos últimos que tengan una estadía mayor a los 2 años y con una edad que oscile entre los 18 a 65 años de edad.

Esta ayuda será asignada solamente a las personas que lo necesiten en verdad, y que no haya personas dentro de las viviendas alguien que estén con un puesto de trabajo fijo en el área pública o privada, monotributistas categoría C o superior y también los de régimen autónomo y también los que tengan una ayuda como los desempleados o jubilados.

 Otro de los comunicados que se realizó, es que todos los que tengan la ayuda de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y el programa Progresar, todos estos son compatibles con IFE, esto quiere decir que no necesitarán realizar el trámite, el dinero se dará de manera automática.

Vanoli dijo que las administraciones de Anses y la AFIP, realizarán todas las tareas pertinentes para cruzar la información de lo anterior mencionado y así llegará la ayuda del IFE a todas las personas que ameriten.

Compartí esta información!

Deja tu Consulta