Tarjeta Alimentar: Cuántas veces se recibe el beneficio?

En su campaña referente al Plan Argentina Contra el Hambre, que es el encargado de distribuir las Tarjetas de Alimentación para los beneficiados, el gobierno hará una recarga mensual, de la manera que le explicaremos en esta publicación.

Vigencia de la Tarjeta Alimentar

Existen dos tipos de montos que pueden ser recibidos en la Tarjeta Alimentar, dependiendo los Requisitos del beneficiario. Para mujeres gestantes, madres con un hijo, jubilados y personas que reciben planes sociales se otorgarán $4000,00.- (Cuatro Mil Pesos Argentinos) y para las familias con dos o más hijos y algunos casos excepcionales que serán mencionados por la propia ANSES se otorgarán $6000,00.- (Seis Mil Pesos Argentinos). En ambos casos, estos montos serán recargados el tercer viernes de cada mes y su Vigencia se extenderá en la medida que el beneficiado cumpla los requisitos para la adquisición del Plan Argentina Contra el Hambre.

Trámites para obtención o recarga del Plan Tarjeta Alimentar

La obtención de la Tarjeta Alimentar se logra aguardando la llamada de la ANSES o el Banco Nación, entidad emisora de la misma. Una vez recibida la Tarjeta, la recarga de cada mes será automática, sin embargo, existen una serie de requisitos que deberán ser cumplidos para mantener la Recarga Mensual de la misma vigente.

Para el caso de mujeres en su tercer mes de gestación o superior la ANSES solicitará el certificado de nacimiento del niño, así como los protocolos de vacunación completos, mientras que para familias con dos o más hijos los trámites a ser realizados serán especificados por la ANSES y se deberán realizar periódicamente.

Compartí esta información!

1 respuesta

Deja tu Consulta