Tarjeta Alimentaria: ¿Cuanto dinero tendrá?

Las familias beneficiadas por el Plan Todos Contra el Hambre podrán comprar alimentos y bebidas, exceptuando bebidas alcohólicas, será una Tarjeta Alimentaria de débito, que no permitirá realizar saques desde el Cajero Automático.

Los Montos que habrá en la Tarjeta Alimentar, es decir, lo que recibirán como saldo de débito para gastar en almacenes y supermercados, serán de dos tipos diferentes:

  • $4000,00.- (Cuatro mil pesos argentinos) para madres de un solo hijo o mujeres en su tercer mes de gestación o superior.
  • $6000,00.- (Seis mil pesos argentinos) para familias que tengan dos o más hijos.

Para jubilados y personas que reciben planes sociales, pero no cuentan con AUH (Asignación Universal por Hijo), el Monto de la Tarjeta Alimentar será el básico, de $4000,00.-

Cuándo se recargará el Monto de la Tarjeta Alimentaria?

Una vez recibida la Tarjeta Alimentaria y durante el tercer viernes de cada mes el saldo de la tarjeta, es decir, lo que el Beneficiado Recibe por la Tarjeta Alimentar, será recargado. Como explicamos en el texto anterior, los montos podrán ser de $4000,00.- ó $6000,00.- dependiendo de la cantidad de hijos de la familia.

Cuánto dinero recibirán beneficiados de Tarjeta Alimentar?

Cabe destacar una vez más que la Tarjeta Plan Alimentar Argentina Contra el Hambre no otorga dinero de manera alguna para los beneficiados, sino que se trata de un plástico para realizar comprar en comercios adheridos, de productos específicos, relativos a la alimentación. El Plan Argentina Contra el Hambre busca en primer lugar combatir la malnutrición infantil.

Compartí esta información!

Deja tu Consulta