El FMI interesado en la tarjeta alimentaria y nivel de pobreza

El Fondo Monetario Internacional mostró especial interés sobre el estado del nivel de pobreza de argentina en relación con la Tarjeta Alimentaria, la cual parece ser una buena medida del gobierno para solucionar este asunto. Daniel Arroyo, que es el ministro de desarrollo social de la nación, aseguró que su gobierno no hará mas ajustes que puedan llegar a aumentar la pobreza en el país.

“Arroyo les dio todos los detalles de la tarjeta y les dijo que NO había espacio para hacer un ajuste”. Según los análisis de especialistas en el tema, se asegura que la pobreza en Argentina, llega al 60% en cuanto a los niños.

Los enviados del Fondo Monetario se reunieron y escucharon al gobierno nacional, quien le comunicó la necesidad de mantener un plan de austeridad fiscal para recuperar la posibilidad de pago de la deuda.

También comunicaron el cambio en cuanto a los salario de los jubilados, en el cual las jubilaciones y pensiones que anunció el Gobierno el viernes serán modificadas, teniendo un aumento quienes reciben la mínima, y una disminución en las categorías que reciben más de $20 mil, lo que hará que el gobierno y la economía nacional se ahorre cerca de $5000 millones pesos por mes.

Compartí esta información!

Deja tu Consulta