IFE y AUH: Consultar Fechas de Pagos Agosto 2020

La ANSES -Administración Nacional de Seguridad Social- confirmó la fecha de pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y la AUH (Asignación Universal por Hijo), que se realizarán desde el próximo 10 de agosto.

Las fechas de pago de la IFE y de la AUH responderán a un mismo cronograma, y la manera y monto de cobro por parte de los beneficiarios

las explicaremos a continuación.

CRONOGRAMA DE PAGO IFE Y AUH

Al igual que en las primeras dos cuotas, el IFE será pago para alrededor de nueve millones de personas, lo que representa alrededor del 35% de los hogares de la Argentina.

  • Terminados en 0 cobrarían el lunes 10 de agosto
  •  Terminados en 1, el martes 11
  •  Terminados en 2, el miércoles 12
  •  Terminados en 3, el jueves 13
  •  Terminados en 4, el viernes 14 de agosto

El feriado del lunes 17 de agosto no trabajarán los bancos, ya que se recuerda el día de defunción del padre de la patria, General José de San Martín, por lo que el cronograma de pagos continuará recién el martes 18, de la siguiente manera:

  • Terminados en 5, el martes 18
  •  Terminados en 6, el miércoles 19
  •  Terminados en 7, el jueves 20
  •  Terminados en 8, el viernes 21
  •  Terminados en 9, el lunes 24 de agosto

El cronograma corresponde a las mismas fechas de pago de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y para agilizar la forma de pago, explicaremos a continuación la manera en la que se podrá recibir el dinero.

IFE: DEPÓSITO EN CBU

La Anses determinó que el pago del IFE se realizará directamente a los beneficiados, a su número de CBU de 22 dígitos, con lo que la persona lo recibirá en la fecha determinada y antes mencionada, de manera automática el día de la fecha de pago anteriormente mencionada.

Desde la Página Oficial de la ANSES a la que pueden acceder haciendo clic en el enlace se podrá introducir el CBU, lo que hace al pago más rápido y seguro, lo que garantizará al beneficiario la obtención del dinero en tiempo y forma.

PRIMER COBRO DE IFE EN BANCO

Existen indicaciones de los Banco Nación y Banco Ciudad para que las personas que recibirán el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) por primera vez en alguna de estas entidades y que requieran retirar el beneficio directamente desde el Banco, sean cautelosos a la hora de confirmar el día de cobro.

Con objetivo de evitar aglomeraciones innecesarias en las delicadas épocas que estamos viviendo a nivel mundial, se ruega a aquellas personas que aun no cuenten con la Tarjeta de Débito asociada al CBU que se desplacen al Banco, solamente tras la confirmación de la Fecha de Pago.

TERCERA CUOTA DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Al igual que las dos primeras cuotas, los beneficiarios recibirán la suma de $10.000 (diez mil pesos argentinos), lo que <<cuida en materia económica social a las familias de los sectores más vulnerables de la sociedad, que se encuentran en dificultades por las cuestiones sanitarias ocasionadas por el Coronavirus>> explicó Fernanda Raverta, la semana anterior.

Compartí esta información!

Deja tu Consulta