La tarjeta alimentaria hace crecer la venta en mayoristas

El propietario de la cadena Maxiconsumo comentó su conformidad con las medidas tomadas por el gobierno nacional en cuanto a la implementación de la Tarjeta Alimentaria.

Aseguró que los mayoristas registran un incremento en las ventas, diciendo lo siguiente: “la tarjeta alimentaria y la inyección de plata a los jubilados” ayudaron a que haya un aumento de ventas en las cadenas mayoristas del país.

Aunque también hay cosas negativas, ya que sucede que alimentos suben “por los empresarios que se abusan”, pero a pesar de eso Alberto Fernandez confía en la Ley de Góndolas, aprobada por el Congreso la semana pasada,  que según el mismo”alcanza para bajarlos”.

Las denuncias de que los “los alimentos estaban subiendo sin ningún tipo de necesidad” y que “los precios están congelados, exceptuando los alimentos fabricados por las grandes corporaciones que están contra el pueblo. Es el poder dominante que ha luchado para seguir subiendo los precios, no tienen país, no tienen patria y sólo fabrican pobres”, hicieron que surja tal Ley de Góndolas, destinada a solventar tales problemas.

Dicha ley tiene como idea principal, ordenar la distribución de los productos en los supermercados y favorecer a las PyMEs y a las economías regionales, para con eso intentar darle lucha a la inflación.

Finalmente, calculó que por la suba de las retenciones a los grandes productores de soja (la alícuota pasará del 30 al 33% para los exportadores de más de 1.000 toneladas anuales), el precio del aceite de dicho producto va a disminuír.

Compartí esta información!

Deja tu Consulta