Nuevo Plan Argentina Hace 2020

El nuevo Plan Argentina Hace 2020 tiene como propósito generar aproximadamente 20,000 empleos locales; con la finalidad de reactivar la economía del país luego del impacto sufrido por la pandemia, y la paralización que han experimentado miles de familias a lo largo del país.

Esta iniciativa fue anunciada por la Red de promoción y defensa de los derechos de la seguridad social, una organización no gubernamental, y manifestaron que de esta manera se está garantizando que los ciudadanos tengan acceso a los derechos que les corresponden, y por lo tanto ocurra una mejora en el bienestar de la sociedad.

La finalidad de esta iniciativa promovida por esta asociación civil sin fines de lucro; es crear empleos nuevos de manera equitativa para hombres y mujeres en todo el territorio nacional, y así promover la integración laboral. Cuentan con un presupuesto de $8,500 millones y la capacidad de llevar a cabo este proyecto de manera rápida; gracias a una infraestructura básica.

La estrategia principal que aplicarán los que están a cargo del Plan Argentina Hace 2020; es facilitar cursos de capacitación para que los postulantes puedan adquirir nuevos conocimientos, que los ayuden a estar bien entrenados para conseguir un puesto laboral; específicamente en la rama de la construcción.

Nuevo Plan Argentina Hace 2020
Nuevo Plan Argentina Hace 2020

¿Cuáles son los requisitos del plan Argentina Hace 2020?

El postulante a este nuevo programa social debe cumplir con los siguientes requisitos para poder inscribirse:

  • Mayor de 18 años
  • Grupo familiar sin ingresos
  • Persona desempleada
  • Compatible con Programa Alimentario y Asignación Universal por Hijo

¿Cómo inscribirse en el plan Argentina Hace 2020?

Los interesados en formar parte de esta iniciativa deben estar registrados en la base de datos de ANSES y tener sus datos actualizados, tanto del postulante como de su grupo familiar. Es recomendable que la persona ingrese a la plataforma, antes de dirigirse al lugar de la inscripción para que verifique que sus datos están actualizados.

La inscripción debe realizarse por turno previo en las sucursales de ANSES, o en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social. Será necesario que el postulante lleve consigo su DNI y su constancia de CUIL. En el caso de que la persona tenga hijos deberá llevar la fotocopia del DNI de los mismos.

¿Cómo cobrar por medio de esta iniciativa?

Una vez que la persona se ha inscrito ha sido seleccionada, puede empezar a realizar trabajos de obras públicas; estas son llevados a cabo por las diferentes empresas, asociaciones o cooperativas de la zona.

El pago por el trabajo será mensual y se estima que rondará entre $7.500-$8.500, basándose en el Plan Hacemos Futuro que proporcionaba esta remuneración por persona.

El trabajador recibirá el dinero en su cuenta del Banco Nación, que será proporcionada por la asociación con su respectiva tarjeta de débito VISA o MasterCard. El beneficiario podrá usar la tarjeta para retirar el dinero en efectivo o para hacer compras.

La Tarjeta Alimentaria es compatible con esta modalidad de pago, así que es una ventaja para aquellos que están anotados en este plan.

Compartí esta información!

Deja tu Consulta