Para que sirve la Tarjeta Alimentaria?

Según informó el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, del Frente Para Todos, serán emitidas por el Banco Nación 2 millones de Tarjetas Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre, consiguiendo así alcanzar a más de 4 millones de personas en situación de emergencia. Pero qué se puede comprar exactamente o para que sirve?

Tarjeta Alimentaria: Funcionalidad, Utilidad.

El objetivo de la Tarjeta Alimentar no es otro que combatir la malnutrición infantil, es por eso que no será una tarjeta de débito convencional, sino que su Utilidad será exclusiva para la compra de productos del hogar, comestibles y bebidas no alcohólicas.

Qué Productos puedo comprar con la Tarjeta Alimentaria?

Cualquier alimento es válido, así como también cualquier bebida no alcohólica, inclusive también, será posible adquirir Productos de limpieza tales como detergente, jabones y desodorantes, shampoo, crema de enjuague para el cabello, sin embargo no será posible adquirir Productos tales como ropa, bebidas que contengan cualquier tipo de graduación alcohólica o Artículos tales como adornos, ya que es el Plan Argentina Contra el Hambre busca principalmente combatir los problemas alimenticios del país.

Podré retirar el dinero de la Tarjeta Alimentar?

De la manera que mencionamos anteriormente, la Tarjeta Alimentar es una Tarjeta de Débito no convencional, cuya finalidad será poder realizar compras por determinados montos, según cual sea el beneficio adquirido, pero no se podrá Retirar Dinero de la Tarjeta Alimentar bajo ningún aspecto o circunstancia. El intercambio del monto debitado por dinero, mediante cualquier transacción, si descubierto, será penalizado con el cancelamiento de la acreditación mensual en la Tarjeta Alimentar, por lo que recomendamos al usuario limitarse a su noble uso y adquirir alimentos necesarios para su familia.

Tarjeta Alimentaria: Productos y Artículos.

No será posible tampoco la compra de medicamentos, viajes, adquisición del dinero, ya que el Saldo de la Tarjeta Alimentar está destinado a la compra de los Productos del hogar antes mencionado. Productos tales como carne, leche, huevos, frutas de cualquier tipo y alimentos en general en pequeños comercios y supermercados estarán disponibles y es lo que el Plan Argentina Contra el Hambre busca hacer llegar a los beneficiados, si bien, como mencionamos anteriormente, Artículos de Limpieza también estarán permitidos en los gastos del Saldo de la Tarjeta.

Compartí esta información!

Deja tu Consulta