Plan Argentina Contra el Hambre

El objetivo principal por el que fue desarrollado el Plan Argentina Contra el Hambre es Garantizar el derecho a la alimentación de todos los ciudadanos de la República Argentina, permitiéndoles acceder a una canasta básica de buena calidad, que contenga en ella desde lácteos hasta frutas y verdaduras, así también como carne y diferentes tipos de alimentos frescos.

Qué es el Plan Argentina Contra el Hambre?

Una convocatoria abierta a todos los sectores del país que ayudará a garantizar la alimentación de miles de personas en situación de vulnerabilidad.

Con el objetivo de hacer valer el derecho a la alimentación de todos los argentinos, se crean el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, el Observatorio Nacional Argentina Contra el Hambre y las Redes de la Sociedad Civil.

Consejo Federal Argentina contra el Hambre

Se trata de un nuevo ámbito institucional que relaciona y articula aquello que es gestionado por el Estado con diferentes organizaciones, también con los sindicatos y diferentes sectores productores de economías, inclusive también con la Iglesia.

Su misión fundamental es concretar acuerdos entre sectores donde el foco de los mismos sea la seguridad nutricional y alimentaria de los argentinos.

El Consejo Federal Argentina contra el Hambre puede también elaborar las denominadas ´´políticas públicas participativas´´ diseñando estrategias para fortalecer las economías regionales vinculadas a actividades de producción de alimentos.

Observatorio Nacional Argentina contra el Hambre

Está constituído por diferentes Universidades y centros de estudios y son los encargados del monitoreo, así como del seguimiento y de la evaluación del Plan Argentina Contra el Hambre.

Este grupo también se encargará de, por intermedio de la tecnología, optimizar los aspectos nutricionales y mejorar lo referente a la alimentación de todas las personas de Argentina.

Redes de la Sociedad Civil

Se trata de un nuevo espacio de participación solidario de diferentes sectores que se vincularán con el objetivo del fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional.

En este están incluidos referentes sociales y medios de comunicación a nivel Nacional, Provincial y Municipal, estando este grupo social destinado a la promoción de campañas para mejorar la alimentación y nutrición de la sociedad.

Compartí esta información!

Deja tu Consulta