Qué es la Tarjeta Alimentaria? Cómo Obtenerla?

La Tarjeta Alimentaria es el instrumento de implementación del Plan Contra el Hambre que se está implementando en la República Argentina, bajo las directivas del gobierno Frente Para Todos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es programa-alimentar.jpg


Este plan tiene como finalidad luchas contra la malnutrición infantil principalmente y están destinados como beneficiarios las personas que estén recibiendo en este momento AUH (Asignación Universal por Hijo).

Se trata de un plástico, una tarjeta de débito como cualquier otra, en este caso emitida por el Banco Nación, con la cual los beneficiarios podrán comprar en supermercados y almacenes locales un total de $4000,00.- a $6000,00.- pesos argentinos en alimentos y bebidas (exceptuando bebidas alcohólicas).

Qué debo hacer para obtener la Tarjeta Alimentaria?

Para obtener la Tarjeta del Plan Contra el Hambre y recibir el bono del estado en dinero la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) se contactará una por una con las personas que cumplan los requisitos para obtener la Tarjeta del Plan Alimentar e indicará que la misma ya está disponible para la familia beneficiada, explicando los pasos a seguir para recibirla, una vez el plástico personal haya sido emitido por el Banco Nación.

Pasos para la Inscirpción en el Plan Contra el Hambre

  1. Si usted se cuenta con las requisitos para ser beneficiario del Plan Alimentar, entonces será comunicado por el ANSES.
  2. Este Plan Todos Contra el Hambre estaba destinado a dar inicio en febrero, por lo tanto, existen ciertos contratiempo administrativos, dado que se emitirán 2 millones de Tarjetas Alimentar.
  3. Así puede que este año no sea notificado del beneficio, dependiendo la región geográfica en la que vive, pero no se desespere!
  4. Aguarde hasta la primera quincena del mes de enero y si aun no ha recibido notificación de la ANSES, póngase en contacto con dicha empresa administrativa desde este enlace y solicite información

    Esperamos que esta información haya sido útil para usted y que siguiendo estos pasos pueda recibir la Tarjeta Alimentar y hacerse beneficiario del Plan Contra el Hambre impulsado por el gobierno de la nación.
Compartí esta información!

2 Comments

  1. luciana
  2. Morales Inés Anahi

Deja tu Consulta