Quienes pueden acceder a la Tarjeta Alimentaria?

Un gran grupo de persona será provisto de la Tarjeta Alimentaria. El Plan Argentina Contra el Hambre hará un total de 2 millones de entregas del plástico, consiguiendo llegar hasta aproximadamente 4.5 millones de familias en situación de vulnerabilidad. Conozca los requisitos en esta publicación.

Cómo obtener la Tarjeta Alimentar?

Enumeraremos a continuación los requisitos para las personas a las que les será entregada la Tarjeta del Plan Argentina Contra el Hambre, impulsado por el gobierno del Frente Para Todos:


1. Mujeres embarazadas con más de tres meses de gestación.
2. Madres con hijos de 0 a 6 años de edad.
3. Madres menores de 18 años de edad deberán realizar la inscripción acompañadas por un adulto responsable.
4. Los jubilados.
5. Aquellas personas que reciban Planes Sociales también serán beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.
6. Compatibilidad con la AUH (Asignación Universal por Hijo).

Plan Argentina Contra el Hambre: Cómo consigo o dónde retiro la Tarjeta Alimentar?

Según informó el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo en su Twitter, para recibir la Tarjeta Alimentaria del Plan del gobierno del Frente Para Todos, lo único que se deberá hacer es aguardar.

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Nacional) se encargará de contactar a todos las personas con los requisitos necesarios para la obtención del plástico. Conseguir la tarjeta no será un problema para usted, caso que cuente con los requisitos antes señalados para la obtención de la misma. El Banco Nación, que es la entidad emisora del plástico, es decir, quien creará la Tarjeta Alimentar en sí, como instrumento del Plan Todos Contra el Hambre, trabajará en conjunto con las bases de datos de la ANSES para informar el día y la manera en la que se deberá ir a retirar el plástico, o en algunos casos, dependiendo las circunstancias administrativas, la tarjeta será enviada en el domicilio del destinatario, una vez emitida, con la previa notificación telefónica.

Notificación Tarjeta Alimentaria: Cómo obtener los beneficios?

Como indicamos anteriormente, existen dos posibilidades: una vez emitida la tarjeta por el Banco Nación, el destinatario de la misma (es decir, la persona que obtenga el beneficio) será notificado por via telefónica, sobre la emisión de su plástico y en ese momento:

1. El Banco Nación o la ANSES solicitarán a la persona que se retire la Tarjeta Alimentar en una determinada dirección, cercana al domicilio del beneficiado.
2. Las instituciones antes mencionadas notificarán, también de manera telefónica, la llegada de la Tarjeta Alimentar en la dirección del beneficiado, con un tiempo de demora relativo a la situación administrativa que se presente en su ciudad o zona geográfica.

Compartí esta información!

5 Comments

  1. daniel sappietro
  2. Karina
  3. maria

Deja tu Consulta