Tablet GRATIS – Jubilados y AUH

Tablets gratis ANSES: Enacom, por sus siglas de Ente Nacional de Comunicaciones, pensando en el sector vulnerable, ha impulsado la ampliación del Programa Nacional de Acceso a la Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Dando así específicamente a los que tienen acceso a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y personas jubiladas que están recibiendo la ayuda mínima de monotributistas.

Tablets gratis ANSES para jubilados y AUH

No son a todas las personas que se les dará la ayuda, sino que solamente al sector del nuevo alcance del programa. A estos tendrán el beneficio de la entrega de notebooks. Para tener este beneficio tienes que entrar al sitio oficial de Anses, llenar el formulario para registrarse, después actualizar, si no lo has hecho, tienes que llenar tus datos personales, como la contraseña y documento de seguridad social y CUIL.

Formulario que debes de llenar para la Tablet gratis es MASSIMPLE

ANSES Y ENACOM informaron al pueblo en general, por medio de la última resolución, el manual de selección de los beneficiarios por las notebooks gratuitas y la manera en que deben de suscribirse las personas que quieran obtener este beneficio que el programa MASSIMPLE está ofreciendo.

Al momento en que se defina quienes van a tener el beneficio; por medio de la última resolución de la manera de elección, será llenar un formulario que estará disponible en massimple.gob.ar, en cuanto esté terminado estará en línea.

¿Quiénes serán los beneficiarios de una Tablet Gratis ANSES este 2020?

Desde que empezó la ampliación del programa, aparte de los adultos mayores; y mujeres que sean residentes en zonas de difícil acceso, como suburbanas y rurales de su municipio; hoy en día podrán entrar todos los jubilados y monotributistas que son beneficiarios del programa AUH, los cuales son:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo
  • Personas que tengan pensiones no contributivas con pagos mensuales brutos que no superen dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Individuos que usan el Régimen de Monotributo Social
  • Personas que obtengan salarios menores a dos veces o igual del pago mínimo vital y móvil.
  • Monotributistas que no alcance a llegar el monto ganado en un año o mensual del pago de salarios mínimos vitales o móviles
  • Sin empleo
  • Personas de la tercera edad y mujeres que vivan en zonas rurales y suburbanas del municipio

¿Qué debo hacer para solicitar la Tablet gratis?

  • Todo se podrá hacer por medio de internet, entrando a massimple.gob.ar
  • Si tiene interrogantes puede comunicarse al 130
  • Tiene problemas para entrar al sitio oficial, puedes escribir al correo de la institución, el cual es contacto@massimple.gob.ar
Compartí esta información!

Deja tu Consulta