Tarjeta Alimentar: Carga alimentaria pasará a ser cada semana iniciando en este Abril

La Tarjeta Alimentar tendrá otra modalidad, esto se inició el 1 de abrir, y se harán las cargas cada semana, esta información fue dada por el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

Esto aportará a todas las familias de dinero anticipado para poder hacer sus compras alimenticias, así que, tendrán el saldo que se repartía mensualmente en 4 semanas, de esta manera podrán organizarse mejor las familias.

El ministro de Desarrollo Social dijo en su momento, adelantamos la carga de la tarjeta alimentaria para mañana, lo cual fue el día 1 de abril de 2020, agregó que se haría los días miércoles de cada semana.

Tarjeta Alimentar: Carga alimentaria pasará a ser cada semana iniciando en este abril

En una entrevista que tuvo el ministro en Radio 10, dijo a la población que el dinero se daba de esta manera, para que las personas pudieran hacer las compras cerca de sus viviendas.

Tal como se menciona anteriormente, a partir de este abril, las cargas a la tarjeta alimentaria se harán cada semana y no como antes que era cada tercer viernes del mes. El gobierno determinó que es mejor tener las cargas cada semana y un total de 4 veces por mes.

Cuentas de la Asignación Universal por Hijo

A todas las personas que en su tiempo no alcanzaron a recibir el beneficio que se dio antes de la cuarentena, indicaron que tendrán ese monto depositado en la cuenta de Asignación Universal por hijo

Esta nueva metodología servirá para evitar las aglomeraciones de personas retirando el dinero de la ayuda a los trabajadores informales, empleadas domésticas y muchas otras personas que tuvieron que sufrir el alto a sus labores diarias, evitando así recibir el dinero que proporcionaba ese trabajo.

Esperando que esta situación pase lo antes posible, se pretende mantener este subsidio todo el tiempo que se pueda y así llegar a esas personas necesitadas y que sufran hambre.

Compartí esta información!

Deja tu Consulta