✅ Se trata de plásticos entregados por el gobierno que tienen una carga mensual de 4 mil o 6 mil pesos por mes, dependiendo la cantidad de hijos y con las mismas solo es posible adquirir alimentos y bebidas no alcohólicas en supermercados y almacenes.

Qué es la Tarjeta Alimentaria?

La Tarjeta Alimentaria como herramienta de ejecución del Plan Argentina Contra el Hambre sería comenzada a entregar desde mediados del mes de febrero, sin embargo, el estado de la gravedad de la crisis motivó al gobierno a adelantar su puesta en marcha, lo que generará que muchas áreas del Estado vayan completando su implementación sobre la marcha.

Quién puede recibir la Tarjeta Alimentaria?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que la tarjeta le será otorgada a todas las personas que reciben la AUH y tienen hijos de seis años o menos, embarazadas a partir de los tres meses de gestación percibiendo AUH y también personas con dicapacidad con AUH están automáticamente registrados para recibir la Tarjeta Alimentaria.

Será La ANSES quien notificará, por intermedio de una llamada telefónica o mensaje de texto, a quien esté en condiciones de retirar la Tarjeta Alimentaria. Si usted tiene cuenta con las condiciones necesarias para recibirla y aun no fue notificado, comuníquese con la ANSES o aguarde, ya que los esfuerzos del Estado han sido notorios para acelerar el trámite y aun existen cuestiones organizativas que pueden demorar el recibimiento de la Tarjeta Alimentaria.

La Tarjeta Alimentaria reemplaza la AUH (Asignación Universal por Hijo)?

Es importante destacar el hecho que la tarjeta no suplanta ninguna de las políticas en vigencia, con lo que no es un reemplazo de la AUH (Asignación Universal por Hijo) ni serán retirados beneficios a las personas por intermedio de su adquisición.

Esta excelente iniciativa del gobierno actual Frente Para Todos pondrá en circulación 35 millones de pesos para los comercios y supermercados locales, sin recortar absolutamente nada que represente un beneficio para el adquirente de la Tarjeta Alimentaria, entonces participativo del Plan Argentina Contra el Hambre.

Quién emitirá la Tarjeta Alimentaria?

Según fue definidio por el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, las tarjetas serán emitidas por el Banco Nación y el principal objetivo de las mismas es combatir la malnutrición infantil. Contarán con un saldo de 4 mil a 6 mil pesos, según la cantidad de hijos del beneficiado del Plan Argentina Contra el Hambre, que serán recargados mensualmente.

Esta medida fue acordada por el gobierno de Alberto Fernández con los ministros de Desarrollo Social de todas las provincias de Argentina. La instrumentación del Plan Alimentario servirá para reducir la pobreza en Argentina.

A pesar que el plan inicial era empezar a emitir la Tarjeta Alimentaria desde el mes de febrero, ´´la situación de pobreza y emergencia alimentaria del país es muy grave´´, indicó Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social.


Hay un límite de emisión de la Tarjeta Alimentaria?

El Plan Contra el Hambre Argentina planea repartir alrededor de 2 millones de Tarjetas Alimentarias, lo que llegará a aproximadamente 4,5 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

<< Lo que nos fue solicitado por el Sr. Presidente Alberto Fernández es gestionar de manera federal. >> dijo Arroyo en la reunión donde presentó a su equipo de trabajo que está constituido por Emilio Pérsico (Sec. De Economía Social), Gabriel Lerner (Sec. De Niñez y Adolescencia) y Laura Alonso (Sec. de Inclusión Social) y algunos otros.

Según fue notificado en la entrevista del lunes 16 de diciembre, por el propio presidente del Frente Para Todos Alberto Fernández, el Plan Alimentar también conocido Plan Argentina Contra el Hambre, entrará en funcionamiento desde el miércoles 18 de diciembre en la Ciudad de Concordia, Entre Ríos:

<< Comenzaremos por la ciudad de Concordia, Entre Ríos, ya que es la de mayor pobreza. >> fueron las palabras del máximo mandatario. <<Vamos a entregar aproximadamente 6500 Tarjetas>>, continuó en la entrevista.

Enlace al Padrón de la Tarjeta Alimentaria 2020

https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Video informativo sobre la Tarjeta Alimentaria

https://www.youtube.com/watch?v=AbUCRYvvrMA
Compartí esta información!